Sin salario ni aguinaldo en el IEE, destaca Ruíz Visfocri en su informe

0

*Protestan trabajadores por falta de pago de salarios y aguinaldos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima, María Elena Adriana Ruíz Visfocri, reconoció que el órgano electoral “incumple” con el pago de salarios a la base trabajadora desde hace tres quincenas y ahora se acumula la falta de pago de prestaciones de fin de año, entre ellos el pago de aguinaldos.

Durante el informe de labores que presentó ante el pleno del Consejo General del IEE los trabajadores se manifestaron y exigieron entre gritos el pago de sus salarios y prestaciones, a lo cual hubo silencio de parte de la Consejera Presidente.

Ruíz Visfocri en su mensaje insistía en que el Instituto no cuenta con recursos económicos para cumplir con sus compromisos con los trabajadores y ni mucho menos para el pago de rentas y demás que se requieren para la organización del proceso electoral.

Sin embargo, los trabajadores insistían en su demanda de pago y desmintieron a Ruíz Visfocri señalando que “el Instituto si cuenta con recursos económicos para realizar los pagos de salarios y aguinaldos”.