Sin rifa en posada de sección 39, pero anuncian pago de aguinaldo, jubilaciones y rescate de prestaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana se llevó a cabo la posada navideña para docentes de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la cual debido a los problemas económicos no se realizaron rifas de regalos; no obstante, el dirigente gremial Adrián Orozco Neri, destacó una serie de beneficios para docentes.

“El aguinaldo ha sido pagado en tiempo y forma”; además anunció  que se terminará la espera de 80 docentes que estaban en vía de jubilación, “se integraron en delegación de jubilados y pensionados”.

Mencionó que será el martes cuando saldrán esos dictámenes de legisladores para concretar las jubilaciones.

Orozco Neri además ratificó el compromiso que se tiene como Comité Ejecutivo Seccional, y aseguró que ya pasaron todas las preocupaciones del gremio que se generaron durante el año.

“Todos los servicios médicos mermados, prestaciones y algunos sueldos peligrando, ya no será problema, ya que el viernes el gobierno estatal hizo depósito para que farmacia, servicios médicos, doctores, funcionen de manera perfecta y no tener preocupación”

Orozco Neri, argumentó que no es casualidad ya que calificó que el mandatario es responsable y como gremio son unidos.

Por su parte el gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, indicó que las fechas decembrinas son propicias para renovar las proyectos inconclusos y emprender con renovados bríos nuevos propósitos en el siguiente ciclo.

“Pero los propósitos son válidos para llevarlos a la realidad, no todos pueden cumplirse, porque además de voluntad requerimos una circunstancia propicia para alcanzar los anhelos, sin embargo, el solo enunciar los propósitos que tienen destino para esfuerzos, y eso por sí mismo vale la pena”.

Calificó que el SNTE es un gran sindicato, quienes han enfrentado circunstancias difícil y poco a poco se irá remontando.