Sin respuesta ciudadana la convocatoria de Morena para juzgar ex presidentes

0

*Se abrieron módulos receptoras de firmas para realizar consulta popular *No existe hasta el momento formato alguno aprobado por alguna autoridad para realizar esta consulta popular

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Militantes de  Morena en el Estado  instalaron módulos en sitios estratégicos en  el estado para recolectar firmas que respalden la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, las mesas receptoras en el Estado lucieron vacías, sin participación ciudadana que desdeño está consulta popular promovida en Colima por Vladimir Parra, diputado de ese instituto político en el Estado.

Morena pretende con ello recolectar firmas y lograr una consulta pública con el objetivo de que la gente pueda emitir su opinión y decida enjuiciar a los ex presidentes que hayan cometido actos de corrupción o estén ligados con la delincuencia.

Para poder juzgar a ex presidentes de la República se precisan de 1 millón 600 mil firmas, las cuales serán, en un momento dado, calificadas y avaladas por el INE.

Sin embargo, no existe hasta el momento formato alguno aprobado por alguna autoridad para realizar esta consulta popular.

En sus pancartas instaladas en algunos módulos, Morena expresa que está Consulta es para encarcelar a ex mandatarios federales, cuando hasta el momento no se ha definido la o las preguntas que se deben realizar a la ciudadanía y ni mucho menos la documentación exigida para opinar.

Es de mencionar  que ya en ocasiones anteriores Morena había recabado firmas para otras consultas populares, las cuales nunca se realizaron y sus resultados en Colima fueron poco creíbles, pues hubo registros públicos en los que se mostraba que activistas de ese instituto político  manipulaban las papeletas.

Consulta en ciudades del país (Foto de redes sociales)