Sin propuesta clara para reubicar al comercio ambulante en Tecomán: dirigente

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de los comerciantes ambulantes del centro histórico, Jonathan Castillo, admitió que la reubicación del comercio semi formal e informal no ha dado resultados, pues no se ha se ha llegado a ningún acuerdo.

Dijo que los comerciantes han hecho cinco propuestas diferentes, mientras que la comisión no ha presentado una alternativa, ni les ha hecho saber de algún acuerdo al que se pueda llegar.

El líder comerciante hizo referencia al regidor Serapio de Casas, quien ha atendido a los comerciantes establecidos, tema que, dijo, no le corresponde, “está dejando su comisión abandonada, se supone que es de participación social. A mí me gustaría saber qué hace con los comités, cómo está trabajando con los diferentes grupos de la sociedad”.

Jonathan Castillo añadió que el regidor está en otro asunto que no le corresponde. “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Aclaró que no ha habido ningún acuerdo ni fechas para que se pueda llegar a alguna definición concreta, puesto que todo ha quedado en pláticas y el presidente Elías Lozano tampoco ha dado solución o respuesta a las sugerencias hechas por los comerciantes para tener una reubicación que beneficie a todos.