Sin precedentes programa para municipalizar colonias en la Villa: Canadevi

0

*Municipalizó Cabildo la Etapa 3 de Valle del Sol

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Carlos Saucedo, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, calificó al programa de municipalización del Ayuntamiento de Villa de Álvarez como un hecho sin precedentes.

Durante la sesión del Cabildo para la municipalización de la etapa 3 del Fraccionamiento Valle del Sol, celebrada en el jardín de la colonia, el empresario del ramo de la construcción reconoció el compromiso hecho por la administración municipal de terminar con ese rezago.

En ese sentido, la presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, señaló que al final de su gobierno se logrará la meta de municipalizar las 70 colonias pendientes de ese trámite en Villa de Álvarez, pues en promedio se tiene programado recibir tres colonias cada mes.

La Alcaldesa expresó que para municipalizar se necesita la suma de voluntades: la del constructor, la de la Dirección de Desarrollo Urbano y la de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo.

Sofía Peralta, regidora Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos, al presentar el Dictamen a favor de la municipalización, dijo que el promotor cumplió con Ia conclusión de las obras de urbanización.

El regidor Adrián López les dijo a las y los vecinos que habrá grandes resultados para esa colonia, pues la municipalización implica que el Ayuntamiento se hará responsable de los servicios públicos, ya no el desarrollador.

Por su parte, el regidor Beto Rolón aseguró que en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se trabaja y está dando los resultados que la gente espera.

La regidora Perla Vázquez consideró el lunes 7 de marzo como fecha histórica para la colonia Valle del Sol, por conseguirse el anhelo de estar municipalizada, ahora el Ayuntamiento tiene la obligación legal de atender los servicios públicos.

En tanto, la regidora Lupita Velasco felicitó a los vecinos del fraccionamiento, que tiene gran potencial para mejorar aún más “y la municipalización será de gran utilidad para ello’.

El síndico José Santos Dolores recordó que el Municipio se recibió con un rezago de 70 colonias sin municipalizar, mismo que se abatirá, pues ese es un compromiso asumido por la Presidenta Municipal cuando rindió protesta como Alcaldesa.

Violeta Campuzano, lideresa de la colonia, recibió el acta de protocolización de la municipalización y agradeció al Cabildo por ello, “sabemos qué estamos en buenas manos y habrá muchas mejoras para la colonia”.