CN COLIMANOTICIAS
Irapuato.- Luego de la fuerte explosión ocurrida en un polvorín ubicado en la comunidad de Peñuelas, en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro García informó que el reporte preliminar con el que cuentan es que no hubo personas lesionadas.
Lorena Alfaro García señaló que en el lugar de la explosión están trabajando Protección Civil y Bomberos, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para atender el fuego, pues aún se reportaban explosiones en la zona.
La explosión ocurrió en una fábrica de pirotecnia ubicada en la comunidad de Peñuelas.
El fuerte estruendo fue perceptible en prácticamente todo Irapuato e incluso hubo reportes de que se escuchó hasta el municipio de Salamanca.
Además fueron reportadas afectaciones en viviendas aledañas, como la caída de bardas, cristales rotos en casas y vehículos que se encontraban cerca de la fábrica de pirotecnia.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que mantiene una coordinación estrecha con el gobierno de Irapuato y los hospitales general y Materno Infantil están habilitados para recibir personas, en caso de que se requieran.
Hasta las 23 horas las labores para apagar el fuego continuaban y una vez controlado, se hará otra inspección minuciosa en el lugar para corroborar si efectivamente no hubo personas afectadas por esta fuerte explosión ocurrida la noche del jueves.