Sin iniciar aún el periodo de estiaje y ya van en aumento los incendios de pastizales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Edgar Doria Torres, comandante del cuerpo bomberos de Tecomán, informó que van en aumento los incendios en pastizal, esto debido a que las personas no toman las debidas precauciones al momento de prender fuego para quemar maleza.

“Lo que pasa es que la gente en lugar de hacer guarda rayas en los ranchos nada más prenden y no tienen la debida precaución para evitar que se propague a otros lugares, eso se nos está incrementando ahorita”.

Doria Torres señaló que los problemas han tenido que atenderlos en Tecomán y al mismo tiempo fungir como apoyo al municipio de Armería, “nos han tenido un poco ocupados, en la tarde fuimos a Armería, estamos muy activos y dispuestos para hacer lo que se necesite”.

Por otra parte, el comandante del cuerpo de bomberos informó que la colecta continúa hasta el 20 de noviembre y aunque reconoció que la economía está en situación de escasez, siempre se puede donar un poco.

Elementos voluntarios de bomberos estarán este último fin de semana en la zona centro, así como en semáforos para recaudar lo más posible. “Concluiremos el día del desfile, ahí vamos a estar solicitando el apoyo de la ciudadanía para que nos otorguen lo que sea su voluntad, será de mucha utilizada para regresarlo en forma de un servicio”, concluyó.