Sin definirse el gabinete; aún se analizan los perfiles: Nacho Peralta

0
Foto de archivo

*Cualquier comentario al respecto son meras especulaciones, asegura.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que aún no tiene definido el gabinete que lo acompañará durante su próxima administración y precisó que dichos perfiles se darán a conocer hasta el primero de noviembre o un día antes de la toma de protesta.

Explicó que se están analizando muchos perfiles de hombres y mujeres que tengan la experiencia, conocimiento, compromiso y honestidad para asumir estas responsabilidades y agregó que como lo prometió dichas posiciones no serán entregadas ni por compadrazgos ni por amiguismos.

Nacho Peralta aprovechó para desconocer cualquier especulación que se realice respecto a la conformación del gabinete, pues adelantó que no se han tomado todavía decisiones al respecto.

“Aprovecho para desconocer cualquier especulación que al respecto se realice, no hay todavía definiciones, ni a nadie se la ha dicho absolutamente nada, así que cualquier comentario no es más que mera especulación”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre la participación del género femenino dentro de su administración refirió que hay muchas mujeres competentes cuya carrera, currículo y experiencia se estudia para ver si pueden ingresar al gabinete.

“Creo que las mujeres tienen la inteligencia, la capacidad, el conocimiento, la experiencia para competir contra los hombres y ganarse por sus propios méritos las posiciones en el gabinete”, sostuvo.

Finalmente, Peralta Sánchez mencionó que durante las diferentes reuniones y eventos realizados en varios estados ha coincidido con diferentes gobernadores donde ha tenido la oportunidad para estrechar lazos de amistad mismos que con el tiempo se convertirán en lazos de cooperación entre Colima y las diferentes entidades federativas.