Sin control sanitario el ingreso de jornaleros provenientes de otros estados a Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Miguel Ángel Vázquez Espíritu, Presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega, dijo que hay preocupación entre los habitantes de esta localidad por el ingreso de jornaleros agrícolas provenientes de otros estados, principalmente de Tabasco, pues no se les aplica ninguna medida sanitaria.

Comentó que hace unos días se comunicó con el jefe de la jurisdicción sanitaria 2, a quien le planteó la preocupación de que estaban llegando camiones a Cerro de Ortega con gente de Tabasco, “pero me dijeron que ellos no podían hacer nada en cuestión de ir y correrlos “.

Vázquez Espíritu señaló que lo único que le pudo ofrecer el representante de la Secretaría de Salud en Tecomán, es ver dónde van a llegar, quién va a contratarlos para ir a darle un seguimiento de 21 días”.

El presidente de la Junta municipal de Cerro de Ortega pidió a la Secretaría de Salud y a los empresarios que contratan a trabajadores de otros estados que verifiquen bien el estado de salud de los trabajadores foráneos, “porque con un infectado que salga en Cerro de Ortega, se va infectar todo el pueblo y al respecto no se ha hecho nada”.