Sin brotes de Covid-19 reportan en el Asilo de Ancianos de Manzanillo

0

*Restringir las visitas de familiares y personas externas a la institución, ayudó en mucho a los 25 adultos que ahí viven.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Han pasado más de 18 meses desde que inició la pandemia del Covid-19 y el Asilo de Ancianos de Manzanillo continúa sin brotes del virus entre sus asilados y el personal que labora en la institución, señaló Rosario Iglesias Jiménez, Presidenta del Patronato.

Explicó que restringir las visitas de familiares y personas externas a la institución, ayudo en mucho porque la idea era evitar contacto físico con ciudadanos que tenían movilidad y estaban en riesgo de contagio a los 25 adultos, que permanecían aislados en la institución.

Los protocolos surgieron, dijo, cuándo comenzaban a reportarse incidentes al interior de las casas  hogares para adultos de otros países e incluso en otras ciudades de México, donde tuvieron que cerrar sus puertas por los contagios y muertes registradas, en cambio Manzanillo sigue sin  presentarse ningún caso.

Las medidas fueron drásticas, incluso provocó que 4 familias optaran por sacar a sus adultos del asilo y llevárselos a sus hogares, porque consideraban que corrían riesgo estando encerrados qué convivir con ellos, pero los resultados ahí están palpables.  

Comentó que solo hicieron su trabajo y comparado con otras casas de atención para Adultos del país, que hasta cerraron sus puertas por los contagios, Manzanillo sigue operando y recibiendo apoyos sin bajar la guardia.  

Agregó que también por seguridad de los asilados, se buscó que se les aplicarán sus dos dosis de vacunación anticovid, acudiendo personal de salud directamente al edificio y así evitar el traslado a los puntos asignados que pusiera en riesgo a los ancianitos.