Sin avances en el tema de la construcción del nuevo panteón en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este lunes habría de realizarse una segunda reunión convocada por el propio alcalde Elías Lozano para tratar el tema de la construcción del nuevo panteón, sin embargo esta reunión no se realizó porque el edil no asistió; denunciaron regidores quienes
se retiraron sin una explicación de por qué el edil no se excusó.

La reunión se programó a la 1 de la tarde en la teleaula de la presidencia municipal, y a donde acudieron los regidores de las distintas fracciones.

En punto de la 1:25 de la tarde, los regidores, incluyendo a la fracción de Morena, acordaron retirarse, a pesar de que la secretaria del ayuntamiento Enna Gutiérrez pidió el uso de la voz para la jurídico Liliana Anguiano para que explicara un proyecto de concesión.

Al respecto, la regidora Laura Montes (PRI) lamentó que un tema que es “tan importante y urgente” porque puede convertirse en un tema de salud pública en el municipio de Tecomán se estanque como ahora. Dijo que el presidente urge a resolver pero termina por no asistir a las reuniones, “a las que él mismo cita, que él mismo propicia. Esa es la importancia que él le da, el tema urge y es lamentable la situación, pero es la realidad”.

Por su parte, el regidor Roberto Verduzco (MC) destacó que fueron citados por el presidente municipal para tratar el tema y juntos buscar una salida, es decir, hacerlo de la mejor manera sin que se perjudique al ciudadano, “para eso es importante escuchar las diferentes posturas de los diferentes regidores, pero no se presentó, quiero pensar que trae mucho trabajo en su agenda, pero tenemos el tiempo encima y ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones”.

Agregó que cuantas veces han sido convocados a las unidades de trabajo se asiste con puntualidad, pero en esta reunión no se pudo avanzar por la ausencia del alcalde “es importante que esté porque es quien ejecuta, así las cosas simplemente, es eso, como regidores estamos haciendo la parte que nos corresponde”, aclaró.

Héctor Vázquez Regalado (Morena) mencionó que como regidores están atentos al llamado, pero finalmente decidieron retirarse porque no iba a estar el alcalde y son temas que se tienen que tratar con él directamente. Coincidió con la síndico Tania Osorio, quien concluyó: “estamos en disposición de colaborar, ahí estuvimos, la decisión de la mayoría fue que no se llevara a cabo hasta que estuviera presente el ingeniero, no se concretó una nueva fecha”.

Se intentó entrevistar a la regidora del Partido verde Yolanda Llamas, pero no hubo respuesta.