Sin apoyo, avienta Gobierno Federal responsabilidad de reactivación económica y convivencia social a los estados: Silvano Aureoles

0
*foto: @NachoPeraltaCol

*Engaña Gobierno Federal a los mexicanos por generalizar la situación de Covid de las entidades. *Gobierno federal no ha dado recursos extraordinarios a los estados como lo asegura López Obrador.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras aclarar que el Gobierno Federal no ha enviado recursos extraordinarios a los estados para combatir el coronavirus, como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, siete gobernadores fijaron un posicionamiento donde lamentaron el engaño del ejecutivo federal a los mexicanos.

Ante esta situación, aclararon que los recursos que han recibido son de las entidades, los cuales se distribuyeron mediante un fondo de estabilización, que se les quitan de las participaciones federales.

El posicionamiento que expuso el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, a nombre de los mandatarios, indicó que el presidente de la República genera confusión y trabaja de manera unilateral para la reactivación económica.

Ejemplificó que el Semáforo que presentó el gobierno federal donde generaliza la situación de Covid sin un análisis profundo y con sustento, falta al compromiso que hizo el subsecretario de salud Hugo López Gatell porque dijo que antes de su publicación sería expuesto a los mandatarios para analizarse de manera conjunta.

Por tal motivo, refirió que con ello se demuestra que le quieren cargar toda la responsabilidad a los estados y municipios sobre la reactivación de la economía y la vida cotidiana en general.

Señaló que el Semáforo no refleja la realidad de los estados, al contrario se busca responsabilizar a las entidades por los muertos y contagios de coronavirus.

Insistió que la autoridad sanitaria incumplió con exponer previo a su publicación, el semáforo con los indicadores y la realidad de cada entidad.

Ante este escenario y falta de apoyo de la federación, puntualizó que la aplicación de estrategias para reactivar la economía será en coordinación con la población, de forma gradual para tener una nueva convivencia social.

Sostuvo que los estados aprenderán a convivir con el riesgo.