Sin amiguismos, gobernaré con la gente: Mely Romero

0

*Plantea una alianza con deportistas y promotores del deporte para combatir adicciones.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante un encuentro con deportistas y promotores del deporte en Manzanillo, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, refrendó que gobernará con sustento y legalidad, sin amiguismos, tomando en cuenta a las organizaciones civiles.

“Nunca voy a tomar decisiones unilateralmente, ni tampoco con cuates que no sepan nada del tema, eso no lo voy hacer. Pero sí vamos a tener que ponernos de acuerdo, en todas las decisiones, todo el presupuesto, poco o mucho, que sepamos cómo se está ejerciendo y en qué se está destinando, y que no se centralice”, le dijo Mely.

Mely Romero aseguró que apoyará al deporte de manera decidida, pues no solamente se beneficiará a deportistas y promotores deportivos, sino a la sociedad en general en temas relacionados con la salud, el combate a las adicciones y la inseguridad.

Asimismo, adelantó que implementará mecanismos para que el presupuesto al deporte beneficie a todos los municipios, conforme a la participación que se tenga en colectivos y organizaciones deportivas, a quienes se tomará en cuenta.

Acompañada de la coordinadora de su campaña en Manzanillo, Martha Sosa Govea, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” hizo hincapié en la importancia de establecer criterios para garantizar una canalización del recurso de manera proporcional, sin favoritismos.

Los deportistas y promotores del deporte le expusieron a Mely la falta de apoyos para ese sector, además de que criticaron que el recurso se centraliza únicamente al municipio de Colima, por lo que se sienten olvidados.

“Hay algo que está mal de origen, por eso el recurso no llega adonde tiene que llegar, porque los que toman decisiones no representan realmente a los sectores, en este caso a ustedes, los deportistas y promotores del deporte”, respondió Mely Romero.

Tras este encuentro, la candidata a gobernadora, acompañada por Martha Sosa, realizó un recorrido por el tianguis de Las Pulgas de Manzanillo, donde anunció a los comerciantes la implementación del programa CCrea, cuyo objetivo es dar financiamientos, apoyos, asesoría y acompañamiento a todos los que realizan una actividad económica.

Ahí, Mely Romero recordó que su prioridad como gobernadora será fortalecer la economía familiar y consolidar los negocios, así como apoyar a todos aquellos que quieran emprender, además de dar empleo a los jóvenes profesionistas, quienes realizarán las labores de asesoría y acompañamiento.