Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Habitantes de la Jardines de las Lomas de las lomas urgieron una presencia del ayuntamiento de Colima, derivado a que desde el 1 de diciembre no tienen alumbrado público.
Expusieron que desde el domingo 1 de diciembre, la mayoría de las calles no tienen alumbrado público, hay desperfecto de las lámparas municipales, en el largo tramo de toda la calle de Diego Rivera y las manzanas laterales cuyas calles cruzan esta arteria vial.
Los vecinos de la zona mencionaron que han solicitado reiteradamente a la Dirección de Servicios Públicos y al departamento de Alumbrado Aúblico del ayuntamiento capitalino, sin resultado alguno.
Agegaron que por ello han quedado expuestas las viviendas ubicadas en esta colonia a la inseguridad.
Además que más grave y riesgoso es el hecho de que varias cuadras de la orilla oriente del Eco Parque del Río Manrique, quedan, a partir de las 6 de la tarde en penumbras, exponiendo a las personas que utilizan el espacio público.
De la misma manera, el paseo del Eco Parque Manrique luce en muchas cuadras con basura amontonada de ramas y troncos, sin que el área de Parque y Jardines acuda a limpiar esta acumulación de hojas que los jardineros dejan al lado de las banquetas.
Ante la desatención del personal que atiende este servicio, los afectados solicitan la intervención del alcalde Riult Rivera, para que ordene la reparación de esas líneas de luminarias desde Pablo Neruda y hasta la calle Justo Sierra, que aumenta la inseguridad en que viven dichos residentes.