Sin afectaciones por la Tormenta Tropical “Vance” en la zona costera de Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a los remanentes de la Tormenta Tropical “Vance”, la Unidad de Protección Civil y el Grupo GERIEM, implementaron un operativo e iniciaron los recorridos en la cabecera municipal y playas.

Se informó que la Tormenta Tropical sólo provocó lluvias ligeras a moderadas sin viento y con oleaje un poco picado, pero sin afectar a las enramadas de los prestadores de servicios.

Se informó que la estación meteorológica de la cabecera municipal, que se encuentra establecida en la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, registró 33.7 mm, “se continúa monitoreando el sistema de nombre DEPRESIÓN TROPICAL ‘VANCE’.

Se mantiene una zona de vigilancia en coordinación con los niveles de gobierno y el CMRE-MIAMI; así mismo Protección Civil invitó a toda la población en general a mantenerse informados sobre la evolución de este sistema y tomar previsiones por lluvia-viento en los próximos días: “tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y atentos a las indicaciones de las autoridades”.

Finalmente recomendó a las personas que habitan cerca de las orillas de ríos, arroyos y partes bajas, vigilar el nivel del agua y oleaje.