Sin afectaciones mayores en Colima y V de A por lluvias

0

*El cause de los ríos y arroyos se mantiene normal, sin embargo autoridades piden a la población no arrojar basura en las calles para evitar taponamientos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La zona conurbada  Colima-Villa de Álvarez  no presentó afectaciones mayores durante las primeras lluvias que se registraron la madrugada de este lunes, las cuales dejaron principalmente encharcamientos en calles y avenidas así como caída de algunos árboles.

Entrevistado al respecto,  el director de Protección Civil de Colima Enrique Morales Novela informó que atendieron el reporte de 19 viviendas que se les introdujo el agua, pero no tuvieron afectaciones de consideración.

Sin embargo, en la comunidad de El Chanal la barda de una vivienda se desplomó, por lo que de manera inmediata acudió la dirección a su cargo con el DIF municipal para atender a la familia afectada, no obstante aseguró que se encuentran fuera de peligro.

Indicó que se atendió el reporte de un árbol caído y los causes de los ríos que cruzan por la capital son normales,  pero están en constante supervisión.

 

Refirió que en la avenida V. Carranza se presentaron algunos taponamientos debido a la cantidad de basura que se arroja en las rejillas, aspectos que lamentó debido a que pueden provocar inundaciones.

Por su parte, el director  de Servicios Públicos Karim Téllez Alatorre dio a conocer que  a las 4:30 de la mañana registraron una intensa lluvia en el municipio que ocasionó algunos estragos en la avenida Paseo Miguel de la Madrid Hurtado antes Tercer Anillo Periférico, esto debido a que antes de llegar a la Glorieta de Los Perritos el lodo de lotes baldíos invadió ambos sentidos de la vialidad, por lo que  fue cerrada por aproximadamente media  con el fin de resguardar la integridad de las personas.

En el lugar se le metió el agua a un taxi pero fue rescatado de manera inmediata y otro automóvil por la avenida Prolongación Miguel Hidalgo fue arrastrado por la corriente, pero el incidente no pasó a mayores.

A su vez, el funcionario municipal comentó que sobre la calle Matamoros el agua rebasó el nivel del vado por el taponamiento de alcantarillas.

De igual forma, a una vivienda se le metió el agua y se reportó la caída de dos árboles.