¡Simulan vacunar! Aparecen más videos evidenciando ‘piquetes con jeringas vacías’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En redes sociales circula otro video que muestra una presunta simulación a la hora de aplicar la vacuna anticovid a adultos mayores.

En el video se muestra a una persona adulta mayor extendiendo el brazo para recibir su vacuna, sin embargo, de acuerdo con usuarios de la red social de Twitter, no se alcanza a observar que el personal de salud empuje el émbolo de la jeringa.

Lo anterior se suma a 4 denuncias ya sobre los llamados en redes sociales como ‘piquetes con jeringa vacía’, desencadenando un escándalo.

De acuerdo con una publicación del medio digital El Financiero, al parecer la tarjeta informativa de la Secretaría de Salud de la CDMX y el IMSS en la que se reconoce el “error” ocurrido en la sede de vacunación de la Unidad Zacatenco del IPN no ha sido suficiente para frenar el sospechosismo desatado.

Las dependencias de salud informaron que fue retirada la enfermera que introdujo y retiró la aguja sin siquiera empujar el émbolo, y que “se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.