Simpatizantes de Jorge Luis Preciado agreden a 2 periodistas 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A día y medio de iniciar la Jornada Electoral la situación se complica para trabajadores de medios de comunicación, y es que un par de reporteras de medios nacionales acreditadas ante los órganos electorales federal y estatal fueron agredidas por simpatizantes del candidato panista a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado.

Los señalados son los mismos que agredieron al fotógrafo del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Vallejo Magaña.

Las reporteras, agraviadas son Elizabeth Ibal Rocha de El Occidental y Fabiola Rosales de El Sol de México.

Ambas denunciaron la agresión por parte de personas identificadas con el panista Jorge Luis Preciado.

Dieron a conocer que el pasado jueves arribaron a Colima para cubrir el proceso electoral local y se percataron de la presencia de un grupo de motociclistas con propaganda de los candidatos de Acción Nacional en el cruce de la calle Guerrero y Calzada Galván de la ciudad de Colima.

Por tal motivo procedieron a tomar varias gráficas, dentro de su labor informativa.

“Cuando nos encontrábamos realizando nuestro trabajo alrededor de las 1:30 de la tarde del jueves, los conductores de las motocicletas con propaganda del PAN, nos empezaron a agredir física y verbalmente, incluso pretendieron arrebatarnos el equipo fotográfico”.

Por tal motivo, al ser agredidas, ambas se retiraron y reportaron  el hecho a la Organización Editorial Mexicana (OEM), propietaria de ambos medios nacionales de comunicación.

El objetivo es para proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables de esta agresión.

Ambas reporteras reconocieron en las fotografías difundidas ayer por varios medios de comunicación locales a sus agresores.

Este nuevo hecho fue reportado ante la Junta Local del INE en Colima y ante el propio Instituto Electoral del Estado por diversas agrupaciones de periodistas y reporteros de la entidad, exigiendo garantías para todos los profesionales de la comunicación locales y nacionales (reporteros, camarógrafos, fotógrafos) para que puedan realizar su labor informativa libremente, sin hostigamientos y con condiciones de seguridad.