Silverio Cavazos se Reunió con Mouriño y García Luna

    0

    En la sede de la Segob, los funcionarios dialogan en privado desde las 12:00 horas con algunos gobernadores, entre ellos, los de Sonora, Eduardo Bours; de Colima, Jesús Silverio Cavazos; de Puebla, Mario Marín; y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

    Previamente, a las 10:30 horas, el titular de Segob tuvo un encuentro privado con el mandatario sonorense, Eduardo Bours Castelo, quien preside la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

    En la Secretaría de Gobernación se informó que la reunión de Mouriño Terrazo y García Luna con el grupo de gobernadores gira sobre el tema de seguridad, y al término de la misma, los funcionarios hablarán del contenido con los medios de comunicación.

    El 21 de agosto pasado, ambos funcionarios y todos los gobernadores participaron en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se celebró en Palacio Nacional con la presencia del presidente Felipe Calderón, donde se suscribió el Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia.

    En esa ocasión, donde participaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organizaciones ciudadanas y sindicales, convinieron en fijar un plazo de 30 días para revisar el avance en la implementación de los 74 compromisos asumidos.