Siguen firmes Joel y Virgilio, tras resolución del TEPJF sobre paridad

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la partida de género, la alianza PT-VERDE sigue firme con sus dos aspirantes al gobierno del estado, tanto Joel Padilla como Virgilio Mendoza Amezcua.

El tribunal resolvió que el INE no tiene facultad para emitir los lineamientos faltantes en la legislación correspondiente, para la paridad de género.

Al respecto, la dirigente del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos, señaló que están viendo los alcances de dicha resolución.

“En el caso de Colima hay dos aspirantes, Joel y Virgilio, con cualquiera de los dos será varón”, apuntó.

Respecto a las negociaciones y acuerdos entre ambas dirigencias para definir al candidato, expuso que las dirigencias nacionales deberán ponerse de acuerdo, o el método de la encuesta podría aplicarse.

Refirió que en primera instancia definirán al candidato a gobernador, posteriormente las candidaturas a los otros cargos de elección popular.

Después de definir al perfil, comentó que habrá un respeto mutuo para trabajar en equipo, donde se propondrán a los mejores cuadros para que contiendan en el próximo proceso y lograr la alternancia.