Sigue UdeC cuidando la seguridad de sus pasantes de Enfermería

0

*Esta vez entregó 93 paquetes a pasantes que laboran en el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Zona No. 1.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de seguir brindando las mejores condiciones de seguridad a sus pasantes en el área de la salud, este jueves por la mañana la Universidad de Colima entregó un total de 93 paquetes con insumos de protección personal para alumnas y alumnos de la Facultad de Enfermería, 58 para aquellos que se encuentran realizando su servicio social en el Hospital Regional Universitario y otros 35 para las jóvenes que acuden al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Para llevar a cabo la entrega acudió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, la directora General de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez, quien agradeció en primer lugar a las autoridades de la Secretaría de Salud y del IMSS “por cuidar a los alumnos universitarios al no asignarles áreas donde se atiende a pacientes sospechosos de COVID-19 y por ofrecerles espacios fundamentales en la formación de las futuras profesionales de la enfermería”.

Al dirigirse específicamente a las alumnas de la Facultad de Enfermería, Preciado Jiménez señaló que “nosotros como universidad siempre estaremos volteando a ver las necesidades de nuestros estudiantes y les agradecemos de corazón que formen parte del frente común que se está llevando a cabo contra la pandemia de COVID-19”.

Por su parte, el subdirector de Enseñanza y capacitación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Roberto Rangel González, quien acudió  en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó en esta entrega de insumos “una actitud loable por parte de la  a la Universidad de Colima ante una situación de carencia y desabasto de este tipo de materiales en todo el país” y a las estudiantes de Enfermería les agradeció su apoyo profesional, que “sin duda es relevante para nuestra institución”.

En otro momento, el coordinador de Planeación y Enlace del IMSS, Ignacio Moreno Gutiérrez, quien acudió a la segunda entrega en representación del delegado del IMSS en Colima, Édgar Vargas Salazar, dijo en su mensaje que las autoridades del Seguro Social permanecerán atentas a que las condiciones en las que realizan los alumnos su servicio social sean conforme a los lineamientos que marca la normativa, es decir, que se encuentren en áreas donde las posibilidades de contagio por COVID-19 sean las mínimas.

Finalmente, agradeció los apoyos que ha dado la Universidad al IMSS a través de estos insumos de protección personal, que vienen  a garantizar aún más, dijo, un entorno seguro para las y los estudiantes de la casa de estudios.

En la entrega de insumos también participaron la directora de la Facultad de Enfermería, Glenda Guerrero Orozco; el director y subdirectora del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez y Xóchitl Alejandra Rodríguez, respectivamente; el coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona No. 1, Luis de León Zaragoza y el subjefe de Educación e Investigación en Enfermería del Hospital General Zona No. 1.,  Omar Flores Sierra.