Sigue estos pasos para saber si alguien ha usado tus cuentas de Netflix y Spotify sin tu permiso

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Quizá al querer reproducir una película o serie en tu cuenta de Netflix, te haya dicho que no es posible ya que alguien más está utilizando tu perfil o en tu reproductor de Spotify, al estar escuchando música haya saltado una canción, te preguntarás ¿qué será? Posiblemente alguna otra persona esté utilizando tu cuenta.

Haz memoria, ¿en cuántos otros dispositivos has iniciado sesión? quizá alguno de tus amigos, familiares o hasta tu ex pareja se esté aprovechando de ello, y utilice tu cuenta para ver alguna serie o estar al día en la música.

Afortunadamente aquí te tenemos la solución para comprobar quién está usando tu cuenta de Spotify o Netflix y detenerlo de manera sencilla, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Netflix

Hay varias maneras de averiguar quién está utilizando tu cuenta de Netflix y acabar con esa injusticia.

La primera manera es comprobando la ‘actividad reciente de streaming del dispositivo’, una función que encontrarás bajo el apartado de configuración. Aquí podemos consultar en qué día y a qué hora han usado nuestro perfil de Netflix, así como el tipo de dispositivo desde el que lo han hecho, el país y la dirección IP.

La segunda es acceder al historial de visualizaciones. Para ello, entra en tu cuenta y bajo el apartado ‘mi perfil’ encontrarás la opción ‘actividad de visionado’. Aquí podemos ver todos los contenidos que hemos consumido desde la cuenta, ten en cuenta que la información es exclusiva a cada perfil así que tendrás que entrar a cada uno de ellos para comprobar todo, sí logras ver algo en la lista que jamás verías, es que seguro hay alguien más usando tu cuenta.

Si has notado que no eres el único disfrutando del contenido de Netflix desde tu cuenta simplemente tienes que usar la función ‘cerrar sesión en todos los dispositivos’ disponible bajo el apartado de configuración. Una vez que lo hayas hecho, puedes pasarle el password a aquellos con los que realmente quieras compartir la cuenta, sin contemplar a tu ex pareja, eso es claro.

Spotify

Comprobar quién está disfrutando de música en tu cuenta de Spotify es igual de sencillo que con Netflix.

La manera más rápida es accediendo al apartado de ‘escuchado recientemente’, disponible en la app o la versión escritorio, lo encontrarás en la barra lateral izquierda bajo el apartado ‘tu biblioteca’.

En Spotify.com puedes entrar en tu ‘perfil’, ‘cuentas’ y ‘dispositivos offline’ para ver qué dispositivos tienen contenido descargado desde tu cuenta, y eliminar los que no quieras que sigan disfrutando del servicio.

Así, también puedes ponerle solución desde la web con la función ‘cerrar sesión en todas partes’ disponible en la web de Spotify desde el apartado ‘cuenta’.

Fuente: DINERO EN IMAGEN 

Compartir