Sigue el pronóstico de lluvias fuertes para la región

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Onda Tropical Número 31, ubicada sobre el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, y en combinación con la entrada de aire que tiene efectos en el norte y noreste del país, favorecerá precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los estados de México, Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Sonora y Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 32, extendida sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Colima, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

En las últimas horas, la tormenta tropical Rachel, en el Océano Pacíficose desplazó hacia el oeste-noroeste a 22 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr; se ubicó aproximadamente a 360 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 700 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con las previsiones, la circulación del sistema mantiene aporte de humedad, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y oleaje de 1 a 1.5 metros en Baja California Sur.

Por último, el Sistema Frontal Número 4 se aproxima rápidamente al extremo noroeste de la República Mexicana; en su avance hacia el oriente originará potencial de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.