Sigue Colima con calor intenso en rangos de 40 a 45°C y sin probabilidad de lluvias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pronóstico de temperaturas elevadas en el estado de Colima no se modifica y de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes 16 de junio, en el estado de Colima continuará el calor intenso en rangos de 40 a 45 grados Celsius y sin probabilidad de precipitaciones pluviales, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado para que la población evite exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad; es decir de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Protección Estatal Civil Colima hizo un llamado a todas las personas para no realizar actividades físicas o deportivas intensas en exteriores durante ese lapso para evitar golpes de calor (que pueden llegar a ser mortales), así como a beber agua natural de manera constante –aunque no se tenga sed- para evitar deshidratación. Recomienda usar ropa fresca, holgada, manga larga y de colores claros, así como gorra, sombrero, sombrilla y lentes, para evitar daños en la piel o la vista. Es fundamental estar pendiente de niñas, niños, personas adultas mayores o con estado de salud vulnerable.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 23 entidades del país y de nueva cuenta en nuestro país se registrarán temperaturas superiores a 45°C en: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, en tanto que se pronostican de 40 a 45°C en Colima, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Conagua, fuente oficial del Gobierno de México, vigila de manera permanente una zona de inestabilidad en el Pacífico centro, que mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximo siete días; se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado en la región, nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.