Sigue a la baja el Covid-19 en el estado de Colima: Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que el Covid-19 continúa en descenso en la entidad, al disminuir desde la semana del 12 al 18 de julio en números considerables, en particular esta última semana.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que, en la semana del 2 al 8 de agosto, se confirmaron 614 casos, 635 menos que la semana previa, aunque se registraron siete decesos más.

De esta manera, se puede observar ese descenso reflejado en mil 250 casos activos, 951 menos que la semana previa.

Sin embargo, el estado de Colima continúa con presencia de casos en todos los municipios: Colima con 670 casos, Villa de Álvarez con 258, Manzanillo 149, Tecomán con 87, Cuauhtémoc con 35, Coquimatlán con 15, Armería y Minatitlán con 14 casos cada uno, Comala con siete, mientras que Ixtlahuacán solamente registró un caso.

Como resultado de la comparativa del corte del 1 al 8 de agosto, se observa que, de los diez indicadores epidemiológicos de esta enfermedad, cuatro se fueron al alza y seis a la baja.

Espinosa Mejía dijo que si las y los colimenses continúan promoviendo hábitos saludables y siguen blindándose con la vacuna que hay disponible para toda la familia, se logrará seguir bajando las cifras de contagios por Covid-19, de pacientes hospitalizados y de decesos por esta causa.

Expresó su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que se han apegado a las conocidas medidas de mitigación y deseó que las herramientas aprendidas sirvan para identificar los ambientes de riesgo y seguir actuando con la responsabilidad social que nos lleve a ambientes más saludables.