Sigue a alerta por mar de fondo y corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que de acuerdo a los modelos de pronóstico, el evento de mar de fondo mantendrá un oleaje elevado de hasta 2.7 mts (9 pies) en costas de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas, en zonas marítimas alcanzan los 3.0 mts (10 pies) incluida la entrada del Golfo de California con períodos de 17 a 19 segundos. Se prevé que, a partir del día de mañana, dichos efectos comenzarán a disminuir paulatinamente.

Las Autoridades Marítimas deberán tomar las medidas preventivas ante los citados efectos.

Asimismo, la población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.

Las bajas presiones en la región, favorecerán en las costas desde Nayarit hasta Colima nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y posibles turbonadas, así como temperaturas de cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas de las citadas regiones serán del suroeste, rolando al sureste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en Nayarit y de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en Jalisco y Colima por efectos de mar de fondo, no obstante, no se descarta el incremento de estos efectos en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano por oleaje elevado.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.