Signan Convenio INE Colima y Colegio de Notarios del Estado

0

* El Convenio brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante la Jornada Electoral.

*Notarios mostraron su disposición y compromiso con las autoridades electorales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Vocal Ejecutivo de la junta Local del Instituto (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Ramón Pérez Díaz, signaron un Convenio de Apoyo y Colaboración en beneficio de la ciudadanía con el propósito de fortalecer la certidumbre jurídica antes, durante y después de la jornada electoral.

Zamora Cobián señaló que con la firma del convenio se hace palpable el compromiso que tienen los notarios con la sociedad en general al prestarle servicios públicos notariales cuando se registra un evento de interés social. “En otras entidades de la Republica se ha llevado ese ejercicio, empezó con una firma a nivel central en la CDMX y hoy la estamos haciendo precisamente con los Notarios de Colima”.

Agradeció a nombre del Instituto Nacional Electoral en Colima, la disposición y compromiso democrático de los notarios “con este próximo encuentro de la sociedad, precisamente para elegir a quien nos va a gobernar y representar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, manifestó que su gremio está comprometido con la seguridad jurídica y han participado continuamente con las autoridades electorales federales, locales, y con la ciudadanía, dando fe de alguna supuesta irregularidad durante los comicios.

Pérez Díaz, enfatizó que su actividad (notarial) la realizarán como corresponde legalmente, con mucho entusiasmo, “pero también solicitar que no se nos vaya a venir la avalancha de peticiones porque en Colima, en el estado somos ahorita 23 notarios y no hay suficiente capacidad para atender toda la demanda, y agradecerle medico su disposición para invitarnos a colaborar en esta jornada que entiendo, para todos es fundamental”.

En su oportunidad, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, se sumó al reconocimiento hecho a los Notarios por el Vocal Ejecutivo del INE y recordó que la ciudadanía confía en ellos, al dar fe de los eventos que se enmarcan dentro del proceso electoral.