Siglo XXI denuncia desabasto de medicamentos controlados para personas con problemas mentales en Colima

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El desabasto de medicamentos controlados en el pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán, para entregarlo a personas con problemas mentales por consumo de droga, es grave; esto debido a que no hay en las instancias de salud.

El presidente de la Red de Organizaciones Siglo XXI en Colima, Enrique Puga Virgen, informó que las personas que han referido de los Centros de Rehabilitación manifiestan que no se tienen los medicamentos suficientes que se les receta a familiares.

“El medicamento es bajo receta y deben tener sustento de un médico, además que el paciente debe tener un diagnóstico, y nosotros lo que hacemos es darle seguimiento para que puedan ser funcionales y no tengan brotes o alteraciones en el tratamiento”.

Además dijo que las citas se ofrecen hasta junio, para darle seguimiento a las personas que tienen que estar bajo tratamiento psiquiátrico.

De esta manera, Puga Virgen urgió la integración del Consejo de Salud ya que desde hace 4 años han solicitado que vuelva, para poner atención a esa parte.

Refirió que de esta manera no existirían personas deambulando en las calles y podrían ser atendidas.