Siete proyectos del Tec de Colima pasan a la Etapa Regional del ENEIT 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de siete proyectos del Instituto Tecnológico de Colima pasaron a la Etapa Regional el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (ENEIT), que en fechas próximas se efectuará en León, Guanajuato.

El director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que el objetivo de este evento es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, que den respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

“También propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables”.

Castro Reyes explicó que lo importante es que los jóvenes desarrollen toda la creatividad e innovación, quienes asistidos por docentes que se convierten en asesores.

“El Tecnológico Nacional de México lleva a cabo este evento a nivel nacional, donde los 260 tecnológicos del país participan en este gran evento, nuestros jóvenes participarán en la fase Regional y por supuesto en la Nacional, ya que en los últimos años hemos estado entre los mejores 10 primeros lugares en las distintas categorías”.

Los siete proyectos que pasaron a la siguiente fase son en categoría: Proceso, en primer lugar el proyecto llamados Siccare, y en segundo lugar Tejuicol.

En categoría Innovación social, el primer lugar para el proyecto Ciclo y en segundo lugar Kit Ecotec.

Mientras en la categoría Producto o Servicio, el proyecto Siraa y segundo sitio el Proyectouch, para el tercer lugar se otorgó a Salsa de Cacahuate Ketchua.

Estos siete proyectos fueron seleccionados de 36 elaborados por equipos integrados  de manera interdisciplinar.