Siete muertos dejan hasta ahora la tormenta ‘Ileana’ y el huracán ‘John’

0

*Entre las víctimas hay 5 menores que han perdido la vida; decesos han ocurrido en Guerrero y Chiapas por desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tormenta Ileana y el huracán John han provocado la muerte de siete personas por el desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, confirmó que el domingo hallaron el cuerpo de un hombre de 35 años en el punto conocido como Las Colinas, a la altura del poblado de Petaquillas.

Fue arrastrado por la corriente del río Huacapa en Chilpancingo.

José Guadalupe “N” estaba trabajando a un costado del río cuando cayó por accidente y la corriente se lo llevó.

Asimismo, dos menores de 8 y 14 años cayeron a la laguna de Tres Palos, en el municipio de Acapulco, luego de que el fuerte viento volcara la lancha donde pescaban con su padre.

Las fuertes precipitaciones también dejaron afectaciones en viviendas y comunidades de Acapetahua y Huixtla en Chiapas por el desbordamiento de ríos, en donde familias tuvieron que ser desalojadas.

En el municipio de Jiquipilas, un vehículo con 18 personas fue arrastrado cuando intentaron cruzar puente conocido como El Capule, tres menores y un adulto se los llevó la corriente, mismos que fueron encontrados metros más adelante, pero ya habían fallecido.

Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán se mantienen en alerta por las intensas lluvias.

Fuente: EXCELSIOR