Siete mil familias tecomenses se han incorporado al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), en Tecomán, se han incorporado más de 7 mil familias en los programas de oportunidades, generando una cantidad aproximada por el orden de los 70 millones de pesos.

Lo anterior lo anunció el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, quien dijo que estos apoyos ayudan al mercado local, como son las tienditas, las tortillerías y las farmacias: “que la gente va y paga donde consumen algunas de las necesidades del hogar”.

Agregó que también está el programa de adultos mayores, el cual genera una derrama económica de 5.5 millones de pesos bimestrales, mismo que se ha estado entregando puntualmente.

Resaltó que en este año se dieron 15 millones de pesos para Jornaleros que se han visto afectados con la enfermedad del dragón amarillo en el cultivo del limón, “está el gobierno del estado, está el gobierno federal, son diferentes sectores que se han estado apoyando”.

Subrayó que en inversiones paralelas a la CNCH, en obras, se ha invertido para el libramiento, un proyecto estratégico que va a detonar de manera importante en el desarrollo inmobiliario como lo es en vivienda, comercial y turístico de la zona sur poniente del municipio.

De igual forma se contempla la construcción del parque metropolitano y la construcción del Relleno Sanitario; así como obras de drenajes, alumbrado público, entre otras que se han entregado, como la ampliación de la carretera de la playa el Real y Boca de Pascuales.