Si situación de impago a trabajadores continúa, afectará a trabajadores de la UdeC: Martín Flores

0
*foto de archivo

*Convocará a más manifestaciones para que se sume la sección 39 del SNTE y la propia Universidad de Colima 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En medio de la manifestación realizada por burócratas, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda dio a conocer que si la situación continúa con el impago a trabajadores parte de gobierno estatal, podría afectar a quienes laboran en la Universidad de Colima. 

Adelantó que convocará a otra manifestación en la que se sume el magisterio colimense y la propia Universidad de Colima.

Y remató que Colima estará en paz si se les paga a los trabajadores, pero caso contrario Colima no tendrá paz ni tranquilidad si no se les paga a trabajadores.

“Esta situación afecta a 20 mil familias colimenses no solo a trabajadores sindicalizados sino a todos solos funcionarios, trabajadores de confianza, al poder judicial, al legislativo, órganos autónomos, fiscalía general del estado y magisterio estatal, y por consecuencía si continua esta situacion afectará a los trabajadores de la universidad de Colima”.

Por tal motivo hizo el llamado a la burocracia a que unidos sigan avanzando en la exigencia del pago  de su salario y que los recursos públicos del estado sean administrados de manera eficiente, honesta, transparente y racional.

“Y que bajo ninguna circunstancia sea afectado el salario de los trabajadores que es sagrado”. 

Flores Castañeda argumentó que se trabajarás bajo protesta sin que se afecte el servicio de los colimenses.