Sí se repararán los daños por Huracán Patricia en El Paraíso; promete Eusebio Mesina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la indignación y desesperación de los prestadores de servicios de la playa de El Paraíso, por la promesa no cumplida hasta el momento del gobierno federal de reparar los daños que ocasionó el Huracán Patricia, en octubre del año pasado, el diputado local Eusebio Mesina pidió confianza a los habitantes de este centro turístico, pues aclaró que “hay avances”.

El legislador armeritense reconoció que ya casi se cumple un año del fenómeno Patricia y la promesa de que se iba a hacer la reconstrucción. “Y lo cierto es que todavía no se ha empezado, quiero comentarte que hace aproximadamente más de un mes hicimos un exhorto en el congreso y donde dábamos a conocer la situación que estaban viviendo, no solo los prestadores de servicio sino hasta la gente que va a laborar, quiero decirte que vamos a trabajar con el gobernador para ver esta situación”.

Mesina Reyes dijo que el Secretario de Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Ramos, le informó que ya tienen avances en una gestión, “con un buen recurso y todavía hace falta más, vamos a retomar el asunto, vamos a presentar un exhorto para recordarles a las autoridades, a quien corresponda, que tenemos pendiente ese asunto, no podemos abandonar a nuestra gente y dejarla sola”.

El Diputado local anunció que volverá a poner el tema de la reconstrucción de El Paraíso en el Congreso del Estado y ante el gobernador Ignacio Peralta. “No es algo tan fácil para el gobierno del estado dar respuesta, pues para reconstruir al Paraíso se ocupa una inversión bastante fuerte, yo tengo la confianza en que sí se va hacer algo, hay una gestión directa ante la Secretaria de Hacienda de una cantidad bastante fuerte y se está en espera de respuesta”, aclaró.