Si no pueden, que renuncien las autoridades de seguridad: Sosa

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea fustigó a las autoridades responsables de seguridad pública en el estado por el clima de violencia que prevalece en la entidad en donde, sólo este año, se han registrado más de 500 asesinatos según cifras oficiales.

En entrevista, la excoordinadora de la bancada panista lamentó la muerte del director de Capdam, Daniel Cortés Carrillo, la noche de ayer miércoles cuando estacionaba su vehículo.

“¿Qué les puedo decir? Estamos cada sesión insistiendo en el tema, que den resultados los funcionarios, que si no pueden, renuncien, le dejen el espacio, y nos enfrentamos a una barrera infranqueable de una mayoría irresponsable que no sé cuántas muertes espera para actuar”, sostuvo.

Sosa Govea sostuvo que la violencia está llegando a familiares y a conocidos cercanos “¿Qué esperan? ¿Que se muera una diputada? ¿Qué les puedo decir?”.

“Para nosotros cualquier muerte es pesada y de dolor, más cuando es gente cercana a nosotros, eso es humano pero las autoridades deben de ver las cosas por igual sean funcionarios o no”, insistió.

La legisladora afirmó que el gobernador es el responsable de la seguridad y sus funcionarios no han dado resultados “en todo el estado, pero principalmente Manzanillo y Tecomán, y vean lo que pasó en Colima, eso demuestra en los hechos que son los más peligrosos del país”.

Aseveró que los responsables de seguridad también deben de cuidar sus declaraciones “¿Cómo es posible que digan que no se mide bien la violencia? La comparación debe de ser por cada 100 mil habitantes y ahí estamos, pero salen a excusarse a decir que a nivel nacional sacan mal las cuentas, esa es una gran torpeza”.

Sobre la acusación de responsabilizar a los municipios, continuó Sosa, es endeble “ellos tienen la responsabilidad de la seguridad preventiva, ahí sí, hay que meterle mucho dinero a la prevención del delito (…) pero la persecución de los delitos le corresponde al gobierno del estado. Aquí no se puede echar la culpa, el gobernador debe convocar a una reunión con todos y formar una estrategia”.

Sostuvo que los cuerpos policiacos de los ayuntamientos no son aptos para la persecución de los delitos y debería haber mayor capacitación y recursos.