Si no cumplen con protocolo de seguridad, unidades deportivas y gimnasios no podrán abrir: PC Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de la unidad municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, aclaró que las unidades deportivas y gimnasios podrán abrir siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud, y será la Secretaría de Salud la que dictamine quiénes cumplen las medidas sanitarias.

Gutiérrez Plazola señaló que en caso específico con las unidades deportivas y el parque González Lugo “estamos tratando de buscar el encuentro con los responsables de esas áreas para que junto con ellos, podamos coordinar las acciones que deben de implementar para prevenir el contagio. Podrán hacer zumba, podrán hacer sus actividades deportivas, únicamente no habrá encuentros deportivos ya que hay mayor riesgo, pues existe una mayor convivencia”.

Indicó por último que se les ha dado un plazo de 15 días a las ligas deportivas para que cumplan con las medidas sanitarias y plasmen todo su proceso de cómo van a trabajar, por ello se contempla que a mediados del próximo mes de septiembre ya se dé la apertura de todos los espacios deportivos.