Si más desplazados de Michoacán se vienen a Colima tendríamos problemas: Rigo Salazar

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, admitió que si existe un éxodo mayor de desplazados por la violencia en Michoacán “habría serios problemas para atenderlos”.

En su comparecencia en el congreso del estado y al dar respuesta a las preguntas de los diputados, Salazar Velasco afirmó que son insuficientes los servicios que se darían si más personas llegan al estado desde Michoacán.

Aceptó que los resultados en el combate a la pobreza no han sido los esperados pues más de 10 mil personas se encuentran catalogadas dentro del rubro “Pobreza Extrema” y que sólo el municipio de Tecomán fue incluido dentro de la cruzada nacional contra el hambre que lleva a cabo el gobierno federal.

Informó que para el mejoramiento de los servicios básicos en la vivienda y el entorno urbano en el estado, con una asignación de  89 millones 188 mil pesos que incluyen aportaciones federales, estatales y municipales donde se ejecutaron 315 obras y acciones.

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades mantiene su amplia cobertura para atender a la población más vulnerable de la entidad “En este año destinó más de 200 millones en apoyo a 23 mil familias”.

Destacó el ingreso de 21 mil 273 mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia que ya cuentan con esta protección social.

Salazar Velasco recordó que como diputado participó en el diagnóstico de las comunidades indígenas en los municipios de Villa de Alvarez, Comala e Ixtlahuacán y que corresponderá a los diputados actualizar la información.

Durante su comparecencia, se registró una confusión pues la fracción del PAN no acreditó al diputado Donaldo Zúñiga para cuestionar al secretario por lo que el presidente de la mesa directiva, el aliancista Heriberto Leal, tuvo que declarar un receso para modificar el orden de participación.