Si maestros faltan a clases mañana, se les descontará el día: Rueda

0

* Rechaza secretario de Gobierno dar declaración sobre la liberación del policía del año que disparó a dos personas “habrá comunicado”, dice

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, adelantó que a los maestros que no asistan a trabajar mañana por el paro de labores anunciado en contra de la reforma educativa se les descontará el día.

En entrevista, Rueda Sánchez declaró que el ejercicio de la libertad de expresión y la protesta debe respetarse “pero tenemos una legislación modificada con reglas claras y recordamos los elementos que tres faltas seguidas o en el mes, quedan fuera, que se tenga presente, se puede hacer (la protesta) sin duda pero hay que estar atentos que puedan efectuar sin lastimar la impartición de clases”.

Aclaró que como autoridad están obligados a descontarles el día, sin embargo, precisó que en anteriores protestas no se les pudo descontar “no quedó claro pero sí revisaremos, se suspendieron clases pero los maestros ahí estuvieron, sin embargo se presentaron a trabajar, ahí ¿cómo le descuentas?, son detalles que se revisarán”.

Sobre los amparos que se interpusieron contra la figura de enlace conyugal, sostuvo que atenderán el recurso donde ya fueron notificados.

Finalmente, rechazó hablar sobre la liberación del policía del año que disparó a dos personas “Hay que preguntarle a Felix Vuelvas (vocero de la Secretaría de Seguridad Pública),  estamos revisando el tema, pero en cuestiones de comunicación hay una vocería. Lo que debe pasar es siempre es que se aplique la ley”.

El secretario se comunicó por teléfono con el funcionario y adelantó que enviarán un comunicado de prensa al respecto.