Sí hay proceso para formalizar laboralmente a 275 trabajadores de salud: González Meza

1

*La lideresa del SNTSS señalamientos de falsos los cuestionamientos de la diputada local, Yulenny Cortés

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La lideresa de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, María Dolores González Meza, aclaró que sí hay proceso para formalizar situación laboral de 275 trabajadores de los servicios de salud de Colima.

El 14 de enero pasado la diputada Yulenny Cortés León durante la comparecencia del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, dijo que la Secretaría de Salud federal informó que este año no formalizará la situación laboral de más trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima

“Eso es falso, la diputada local dijo tal afirmación con base en documentos apócrifos y sin membrete oficial, fechados en septiembre del 2014, en los que se pueden apreciar tachaduras totales de remitentes y destinatarios”.

González Meza precisó que en noviembre pasado, en conjunto con el secretario de Salud de Colima se solicitó a la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, que 275 trabajadores de los servicios de salud de Colima sean considerados en la próxima etapa de formalización laboral para el año 2015, a fin de ser beneficiados con este proceso.

“En documento membretado de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SSA federal, la directora general de Recursos Humanos, Graciela Romero Monroy, dio respuesta a dicha petición el 19 de diciembre del 2014, mediante oficio No. DGRH-5527-2014 dirigido al secretario de Salud de Colima y con copia a la subsecretaria”.

La lideresa gremial expresó que en dicho oficio, la funcionaria federal informa que la petición sería turnada a la Comisión Nacional para la Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud en las Entidades Federativas, que es la instancia competente, ya que es el órgano bipartita encargado de establecer los procedimientos y estrategias para llevar a cabo la formalización laboral de los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en las entidades federativas.

“En conjunto con el secretario de Salud, Agustín Lara seguiremos gestionando ante la citada instancia nacional para que los mencionados trabajadores de Colima sean considerados en el próximo proceso de formalización laboral”.