Sí hay medicamentos en los centros de salud, aclara Alejandro Ayala

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 que comprende a los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Alejandro Ayala Verduzco, aseguró que los centros de salud cuentan con el medicamento necesario para atender a la población dentro del cuadro básico.

En entrevista, el responsable jurisdiccional afirmó que de primera mano está comprometido en ir subsanando algunas de las necesidades que se tienen, “afortunadamente te puedo decir que todos los centros de salud tienen jeringas y los medicamentos del cuadro básico y poder ir dando respuesta”, afirmó.

Sobre el tema, también reconoció que de repente puede suceder que algunos centros se queden momentáneamente sin medicamento debido a la demanda, “pero tenemos un sistema de información rápida de cuando se acaba un sumo prioritario y nuestro almacén rápidamente subsana esa necesidad en la parte de instrumental y equipamiento que se requiere para mejorar los servicios de atención”.

Destacó que personal del almacén está pendiente de este tipo de situaciones, sobre todo para ampliar los servicios que se están prestando de acuerdo a la demanda y a la vez mejorar substancialmente la atención de salud a la población.