Sí habrá Feria de Colima 2021

0

*En julio se definirá si será presencial o virtual, de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, sí habrá Feria de Colima 2021 y se definirá en julio si será presencial o virtual, de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19.

“Esta va en un proceso bajo las medidas del gobierno federal y del estado donde ha funcionado esta estrategia, en lo personal no podemos decir al 100 por ciento que se realizará porque no sabemos cómo serán los imponderables”.

Y es que refirió que no se sabe cómo se vaya a comportar la pandemia de aquí a octubre.

“El año pasado hicimos la virtual esperando que este año se realice presencial y no sabemos de qué dimensiones aún, pero queremos hacerla al 100 por ciento”.

Por otro lado Vázquez Vuelvas explicó que el periodo de recontratación inició en el presente mes de junio para terminar la última semana de julio; al momento han sido menos del 5 por ciento los espacios apartados. Explicó que todos los años pasa, ya que los comerciantes dejan para el último la contratación de espacios.

Sin embargo indicó que es necesario que pasen a las oficinas del Iffecol para realizar el pago correspondiente.

“Es importante que todo esté cubierto la última semana de julio ya que otros años el Iffecol tiene sus reservas para empezar la feria y la gente termine de pagar, cosa que en otros estados no pasa ya que tiene que pagar antes de que termine la Feria”.