Si gobierno y autoridad educativa aporta los recursos necesarios para operar escuelas, no son necesarias las cuotas: Hernández Viera

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS  

Colima.- En vísperas de iniciar clases el próximo lunes 29 de agosto, el dirigente de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera dio a conocer que en ocasiones las cuotas escolares son necesarias ya que no siempre alcanza el recurso oficial para la operatividad y funcionamiento de planteles educativos.

Recientemente legisladores aprobaron un punto de acuerdo a fin de exhortar a la gobernadora Indira Vizcaíno, al secretario de Educación, Adolfo Núñez; a la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima, así como a alcaldes y alcaldesas del estado de Colima, para que vigilen y eviten que se cobren cuotas escolares de ingreso en los planteles educativos ante el regreso a clases.

Además la mandataria Vizcaíno Silva aclaró que las cuotas que se solicitan en algunos planteles educativos de educación básica no son obligatorias y en breve girará instrucciones para dejar en claro esa medida en todas las escuelas de la entidad.

Al respecto, Hernández Viera si es por el buen funcionamiento de las escuelas es necesaria las llamadas cuotas escolares, pero si el gobierno y autoridades educativa hace aportación necesaria para el buen funcionamiento estarían en desacuerdo a dichas cuotas.

“Sabemos que no es suficiente el recurso entonces si es necesario esas cuotas escolares que ponen los padres de familia, no tanto los docentes”.

De esta manera el gobierno y autoridad educativa deben otorgar el suministro de los servicios indispensables para su operación, como agua potable, luminarias, seguridad, así como enseres para la limpieza de las instalaciones, papel higiénico, artículos de higiene para estudiantes menstruantes y todo lo necesario para el regreso de éstos a las aulas.