Si gobierno reprime manifestaciones provocará estallido armado: PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El gobierno debe tolerar las manifestaciones civiles que piden justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, porque si reprime las protestas provocará un conflicto armado.
Así lo aseguró el diputado perredista Francisco Rodríguez García al ser cuestionado sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de diversas modificaciones constitucionales para limitar las manifestaciones.
“Es algo completamente retrógrada en la situación que estamos viviendo, es un arma de fuego para el Estado mexicano para reprimir políticamente con violencia, para tratar de intimidar toda esta inconformidad social que se está viviendo. Creo que esta ley, lejos de tratar de detener o aminorar un poco la inconformidad social en las calles, la va a alentar más. Es una afrenta muy importante hacia la población”.
Aseguró que el Congreso del Estado no debe avalar la minuta constitucional “Ni siquiera debería discutirse algo de esta naturaleza, ya no va en los tiempos actuales que estamos viviendo, en todas partes del mundo se están dando movilizaciones y si esa válvula de escape se la quitas a la sociedad qué va a pasar. Lo único que va a buscar el gobierno será el estallido armado que se pudiera dar”, dijo.
Insistió en que debe haber tolerancia porque si el pueblo tolera a los malos gobernantes, lo gobernantes deben tolerar al pueblo y la inconformidad de sus acciones “Si el gobernante fuera totalmente capaz, eficaz y al cien por ciento cumpliera con sus funciones hacia el pueblo, no habría ese tipo de manifestaciones. Creo que es una respuesta natural a su mal gobierno.
Consideró las declaraciones del priista Martín Flores en el sentido de que las marchas tienen tintes partidistas como “irresponsables, absurdas y tontas”.