“Si ganas todos te quieren”, afirma el ‘Piojo’; faltó diálogo

0

*Javier Hernández no fue llamado a la Copa América porque Miguel Herrera no sabía si dirigirse al Real Madrid o al Manchester United.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Miguel Herrera, técnico de la Selección de México, señaló que si Javier Chicharito Hernández hubiera solicitado jugar la Copa América habría sido llamado, aunque aclaró que en su momento no supo de esa posibilidad.

El pasado lunes, Eduardo Hernández, representante del Chicharito, dio a conocer que el elemento surgido de Guadalajara no tenía ningún problema en participar tanto en la Copa América como en la Copa Oro, pero la dirección de selecciones nacionales y el cuerpo técnico del Tri no tomaron en cuenta esa posibilidad.

Al respecto, en una conferencia menos tensa que la del pasado sábado cuando arribó el primer grupo del Tricolor que participó en Chile, el estratega nacional comentó que “a toro pasado” no es válido hacer los comentarios que hizo Hernández.

Cuando nosotros fuimos a hacer el recorrido por Europa nos sentamos con todos los clubes. La situación del Chicharito fue que en ese momento realmente no sabíamos con quién hablar, si con la gente del Manchester United o con la del Real Madrid”, indicó.

Al atacante se le presentó el plan de trabajo, en el que él era considerado para la Copa Oro y ahí nunca le hizo ver a Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, la posibilidad de participar en dos torneos.

Héctor tuvo mucha comunicación con Javier, pero en ese momento él estaba concentrado en lo que estaba haciendo, trabajando, y nosotros obviamente concentrados en hablar con los clubes con los que podíamos”, expuso.

Al margen, el estratega mencionó, sereno, que son los resultados los que llevan a ganarse el cariño de la afición o su repudio. Es consciente de que así será en toda su estancia en el Tricolor, por lo que buscará colmarla de triunfos.

Además, se refirió a la obligación que tiene de ganar la Copa Oro, para evitar cualquier suspicacia respecto a su continuidad con el Tri.

Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados estás fuera, sé que el trabajo dura lo que el resultado da, no hay ninguna persona que sea inmortal en esto”, expuso.

Sin embargo, aclaró que aunque en teoría son superiores a sus rivales, no existe la certeza de que será sencillo superar a equipos como Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. Su argumento es que el nivel de todos los representativos nacionales es parejo.

Con información de NOTIMEX