Si duermes cerca de tu celular, podrías contraer estas enfermedades

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante años, empresas e instituciones de salud han mantenido el debate de cuánto y cómo afectará la radiación de los smartphones y celulares, la salud de los consumidores a nivel global.

Algunos aseguran que no sucederá nada. Sin embargo, el Departamento de Salud de California (CDPH) reveló un estudio, que advierte acerca de los peligros que produce exponerse a estas señales, afirma que en el caso de los niños es aún más peligroso.

Peligros severos

Desde 2008, el CDPH comenzó una campaña para advertir sobre los riesgos de la exposición a la radiación de los teléfonos celulares. Sin embargo, acaba de publicar este 2017 en línea una guía de consejos para protegernos de los posibles daños colaterales.

Entre las posibilidades, incluye alejar el teléfono mientras dormimos, lo más posible; de igual modo hacerlo, cuando la señal es débil; y transmitir lo menos posible, videos en vivo, pues los efectos aumentan.

Los daños relacionados con la exposición constante incluyen: 

  • Mayor riesgo de contraer cáncer (sobre todo cerebral).
  • Formación de tumores en el nervio acústico y las glándulas salivales.
  • Disminución de la efectividad de los espermatozoides.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas de sueño.
  • Efectos negativos en materia de aprendizaje, atención, memoria y audición.

Finalmente, recomiendan también alejar los auriculares de llamada sin manos, cuando no se está realizando una llamada. Por supuesto, estos peligros constantes, tienen una relación estrecha, más no directa.

Fuente: DINERO EN IMAGEN