“Sí al Desarme, Sí a la Paz” programa para canje de armas a cambio de dinero arrancó en Manzanillo: Pinto Torres

0
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Javier Pinto Torres dio a conocer que en Manzanillo arrancó el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” que forma parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Mencionó que estas acciones buscan que las personas entreguen de manera voluntaria y anónima cualquier arma de fuego sin investigaciones previas y en canje por un estímulo económico.
Aseguró que estas acciones son para traer paz a la sociedad y que a nivel mundial se vea que en México se va construyendo justicia y paz.
¿CUÁNTO DINERO TE PUEDEN DAR POR UN ARMA?
El tabulador para el canje de armas cortas y largas, así como de cartuchos de diversos calibres, se puede consultar en el siguiente link: https://t.ly/gURjl
OTROS SITIOS
Pinto Torres mencionó que posteriormente se instalarán en otros municipios de la entidad módulos que se ubicarán en los atrios de las iglesias y plazas públicas, sin investigaciones previas y en canje por un estímulo económico.
Además dentro de la campaña también están involucrados para que niños y niñas que tengan juguetes bélicos reciban a cambio juguete educativos.
¿QUÉ PASARÁ CON LAS ARMAS QUE SE RECOLECTEN?
El funcionario federal mencionó que las armas que reciba el Gobierno de México serán destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que atenten contra la vida o integridad de alguien más, esto a cambio de una remuneración económica.
De esta manera refirió que al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional es a quien le toca recibir y destruir, al momento: rifles, escopetas, pistolas, revólveres, lanzamisiles, granadas y todo tipo de armas.
TRABAJO COORDINADO
Agregó que las acciones son entre la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, gobierno del Estado de Colima y gobiernos municipales, así como la participación de las distintas iglesias.
HABRÁ VISITA CASA POR CASA
El titular de la Segob en Colima agregó que para reforzar el canje, se realizarán visitas casa por casa, recorridos calle por calle con apoyo de brigadistas para invitar a la población a sumarse a este programa, sin preguntar el origen de los artefactos, sin investigaciones y con anonimato.