“Si a usted le va bien, le va bien a la Universidad y también a nosotros”: Carlos Izquierdo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y amistad, el pasado viernes la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima en Tecomán convivió con el rector José Eduardo Hernández Nava, en un desayuno en que también se contó con la presencia del tenor Felipe Castellanos y del maestro Jaime Ignacio Quintero.

En el desayuno, Carlos Izquierdo Espinal, por parte de los jubilados y pensionados de ese municipio, tomó la palabra para decir que “el motivo de la convivencia es que todos se sientan integrados a la Universidad de Colima”.

“Agradezco al rector José Eduardo Hernández Nava, pues es el primer rector que voltea a ver a los jubilados, ya que desde su plan de trabajo lo dijo y lo está cumpliendo. El que esté hoy presente nos muestra el interés por el acercamiento que quiere tener con todos los jubilados”, agregó.

Por último, Carlos Izquierdo ofreció al líder de los universitarios todo el apoyo por parte de los jubilados: “Estamos conscientes del crecimiento que ha tenido la Universidad en estos tres años y nos sentimos muy orgullosos de que esté usted al frente; cuente con el apoyo de los jubilados. Nos queda bastante claro que si a usted le va bien, le va bien a la Universidad y también a nosotros”.

En su momento, Guillermo Torres García, presidente de dicha asociación, dijo que ésta pretende que “nosotros tengamos protección de nuestros derechos, que podamos buscar una buena calidad de vida, por esto nos propusimos tener nuestra propia casa club con una biblioteca, una sala de cine y servicios médicos preventivos”.

Enlistó los beneficios obtenidos por los jubilados y pensionados desde que el rector Hernández Nava está al frente de la UdeC, entre ellos una casa especial para su descanso y convivencia ubicada en Colima, y pidió que ante la dificutad que muchos jubilados tienen de ir hasta Colima, se les acondicione una casa en Tecomán para que puedan reunirse.

Antes de concluir, Guillermo Torres exhortó a los más de 40 jubilados y jubiladas presentes en el desayuno, a seguir unidos en torno a la UdeC. “Estamos reunidos gracias a que hubo una política universitaria y un acuerdo con el sindicato para que pudiéramos tener una jubilación; por lo tanto, debemos estar interesados en el beneficio de nuestra Casa de Estudios y apoyar el trabajo del Rector”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, después de escuchar atentamente los mensajes y las peticiones de quien lo antecedieron en la palabra, les dijo estar consciente de que “todos los que se encuentran en este momento jubilados aportaron buena parte de su vida para que la institución sea lo que hoy en día tenemos”.

Hernández Nava ratificó también los compromisos que hizo al inicio de su gestión: “Seguiremos viendo las mejores condiciones para que ustedes tengan una vida digna, que tengan apoyo médico, psicológico y jurídico. Nos dimos cuenta de que tenían que ser atendidos y apoyados, puesto que unidos hacemos más y sólo así podemos ver de qué manera hacer más para su asociación”.

Además, el rector de esta máxima casa de estudios se comprometió a incrementar el acervo de la biblioteca con que cuenta la casa del jubilado y pensionado en Colima, y les dijo que mientras no tengan un lugar de reuniones y convivencia, la UdeC proporcionará transporte a quienes vivan en Tecomán para que asistan a la casa de Colima.

Antes de concluir y dar paso al desayuno, Hernández Nava les dijo a los presentes que antes de que termine su segundo periodo al frente de la Universidad de Colima, los jubilados y pensionados del campus Tecomán contarán con su propia casa club.

El convivio estuvo amenizado por la voz del Tenor Felipe Castellanos y la música al piano del maestro Jaime Ignacio Quintero.