Ciudad de México. – “El planteamiento es el siguiente, en este momento retroactivo al 1 de enero, vamos a dar 9 % de aumento salarial global con un adicional. A partir de septiembre, 1 % más como reconocimiento a las maestras y los maestros”, dijo.
La mandataria reconoció la labor de los maestros y dijo que ojalá pudieran dar más, pero destacó que este aumento ya representa un presupuesto anual adicional.
“De verdad que ojalá pudiéramos darles más. Significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, señaló.
Además, Sheinbaum destacó la necesidad de otorgar más días de descanso a los docentes. Por ello, anunció que se les dará una semana adicional de descanso como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
CNTE instala plantón en el Zócalo
Este jueves, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un campamento en el Zócalo que exigen la eliminación de la reforma al ISSSTE de 2007, que terminó con las pensiones que permitían a los profesores jubilarse con el 100 % de su salario.
Hasta el momento no han anunciado si levantaran el plantón ante el incremento anunciado.