SHCP revela nombres de empresas que expiden facturas falsas

0
foto: EL SOL DE MÉXICO

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluyó en el listado definitivo a siete personas morales y física que emitieron facturas falsos.

Entre estas razones sociales que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes están: Comercializadora de Herramientas y Equipos Herrcom, Diseño e Ingeniería Esponda, Generadora de Servicios Nacionales G.S.N., Luka Business Strategic, José Omar Ramírez Ruiz , Skingra Services y Thanner S.A. de C.V.

La SHCP dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  los nombres y los RFC de estas personas morales y física que emitían facturas falsas con el fin de que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, y para  que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Antes de incluirlos en el listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales  les notificó para que aportaran pruebas, documentación e información que desvirtuará las acusaciones. 

Con información de LA JORNADA