Shastra Danza actuará hoy en el Foro “Pablo Silva García”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Shastra Danza Contemporánea se une –con una presentación hoy martes en el Foro “Pablo Silva García”–, al programa Foro Danza Arte Joven, con su propuesta “De la tierra a la carne”, que expone las diferentes condiciones del ser. La cita es a las 19:00 horas. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

La agrupación nació en octubre de 2004 con la finalidad de saciar la necesidad de expresión artística de sus integrantes –Mara Contreras, Luz del Alba López, Roberto Arias, Esmeralda Torres, Yani Valencia, Salvador Torres, Paulina Sánchez, Huber Aggeler, Héctor Javier Zamora, Daniel Cárdenas, Héctor Boix y Alfredo Larios–, entre quienes se encuentran músicos, cantantes, pintores, fotógrafos y bailarines que ofrecen, en Shastra, experiencias multidisciplinarias.

Esta agrupación se encuentra en constante producción y a través de la técnica Graham ha desarrollado diferentes trabajos coreográficos: “La existencia del hombre, los sentimientos universales que nos definen como seres humanos, han sido el tema principal para el desarrollo de este trabajo, logrando así un mejor entendimiento y aceptación del espectador”, señaló Alfredo Larios, director.

“De la tierra, la carne” muestra la expresión natural del hombre: “El pensamiento más impuro pero necesario, el placer del recuerdo que atormenta, una sociedad que destruye y se destruye, la libertad del sentimiento que traiciona sin importar la razón. Y el amor”.

Shastra Danza Contemporánea ha participado en diferentes foros dentro y fuera del estado de Colima, festivales municipales y estatales a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno. Con nueve años de trayectoria ha realizado trabajos escénicos que aportan a la sociedad y al fortalecimiento cultural de nuestra entidad.

Shastra Danza Contemporánea fue seleccionado para participar en la novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea DANZANDOS 2010, realizada en la Isla de Cuba, donde compartió técnicas y formas de trabajo.

Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Acredita tres horas de actividades culturales.