Sharapova y Federer, sin apuros avanzan en Roland Garros

0

*La tenista rusa despacha sin problemas a Vitalia Diatchenko en dos sets, mientras que el suizo derrota al español Marcel Granollers

AP |EFE

París.- María Sharapova despachó sin problemas a la también rusa Vitalia Diatchenko 6-3, 6-1 y quedó a la espera de un duro examen en la tercera ronda del Abierto de Francia ante Samantha Stosur, finalista del 2010.

Sharapova, campeona del año pasado y quien está medio debilitada por un resfriado, tuvo una actuación sólida en la que cometió muy pocos errores.

La australiana Stosur, por su parte, avanzó igualmente con una victoria contundente, por 6-0, 6-1, ante la wild card Amandine Hesse.

Jugar con María es siempre un gran reto para mí. No importa la superficie, no me va nada bien con ella”, comentó Stosur.

Sharapova ganó 14 de 16 partidos contra la australiana, que no derrota a la rusa desde el torneo de Tokio en canchas duras de hace tres años.

El año pasado, no obstante, Stosur llegó a estar adelante 6-3, 4-3 en las canchas de arcilla de Roland Garros antes de que su rival diese vuelta el partido llevándose los nueve games siguientes.

“Sé que puedo complicarle la vida”, dijo Stosur.

Lo que más preocupa a Sharapova en estos momentos es el resfriado que arrastra.

“Espero recuperarme y estar saludable para el próximo partido”, expresó la rusa, quien también ganó este torneo en el 2012.

Entre los hombres, el suizo Roger Federer (2) le ganó al español Marcel Granollers 6-2, 7-6 (1), 6-3 y su connacional Stan Wawrinka (8) venció al serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-4, 5-7, 6-3.

Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.

Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido “más difícil de lo que parece”, y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.

Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil”, dijo.

Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Baghdatis-Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarristaAngus Young, de la banda de “heavy metal” AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido.

“Lo conocí (a Young) hace 15 años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música, y le agradezco de verdad que haya venido”, señaló.